Tiempo estimado de lectura: 7 minutos
Déjenme bendecir aquí antes de que...
¿Me atreveré a escribir acerca de la Santa Madre Iglesia Católica? Yeppers (CC. Michael Scott). Este tema es de lo más interesante que hay, ya que se trata de una institución creada por Dios y manejada gente humana, quienes se limpian la paleta diciendo que no hay que entender, sino aceptar
En realidad, lo que hay que aceptar es que esa institución ha cometido actos que desafían el concepto del mal que conocemos, puesto que lo han llevado a un punto inalcanzable con cualquier persona que se les haya atravesado, desde infantes hasta gente anciana. Muchos actos en nombre de Dios; muchos otros, porque Dios abandonó a esa gente. Ni cómo preguntarle a ver si es cierto, nunca contesta.
Perdóneme, su Santidad. ¿Qué sería de este mugroso blog sin un poco de humor? Parafraseando a Benedetti, estoy seguro que no le molesta.
De vuelta al tema, algo que nunca me explicaba era cómo la iglesia había conseguido tanto poder, dinero y credibilidad; básicamente, nunca nos contaron la historia de la iglesia. Solo decían que el Yisus subió a las alturas, que le dijo al Píter que fundara su iglesia, y de repente es 1492 y Colón "descubrió" al América de Cuauhtémoc Blanco, justo a tiempo para conquistar y evangelizar a los pueblos seducidos por el mismísimo Satanás, que rendían culto a figuras blasfemas y, si no se ponían la del Puebla, pa'trás los fielders.
Creo que la omisión de cómo la iglesia llegó a dominar el imperio más poderoso de todos los tiempos, las campañas de evangelización, las guerras de las cruzadas, la Santa Inquisición, la pederastia y pedofilia, corrupción en el vaticano, esclavitud, racismo, machismo, mentiras, y tantas otras cosas, junto con la veneración a su dios en cualquiera de sus 3 presentaciones (¡colecciónalos todos!), es la mejor manera de distraer a la gente de lo que realmente ha sido la casa de Dios durante milenio y memo. No se me agüiten, que apenas se va a poner chido. Échele, DJ.
La iglesia católica argumenta que se creó cuando el Píter le dijo al Yisus: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia", pero esto choca con lo que Jesús decía y enseñaba, después de todo, él era judío. Además, falta contexto de lo que Jesús estaba diciendo. No existe en ningún evangelio o escrito prueba alguna de que Jesús tuviera la intención de crear una iglesia (mas que la mencionada, pero es la biblia, ya ni Wikipedia está tan mal), ni mucho menos una religión. Él solo quería paz para la bandita y que se la pasaran atm.
Cuando lo crucifican, sus apóstoles comienzan a predicar sus mensajes, que al final es lo que su dios decía, no lo que Jesús decía. Sin embargo, apegándonos a pruebas históricas, Jesús pertenecía a una pandilla (no la del Cerro de la Silla) que se llamaba los Zelotes. Esta raza era anti-romana, por lo que eran perseguidos políticos en el imperio romano. Debido a que el cristianismo estaba relacionado con este movimiento político, aquellos que se interesaban por esta secta se escondían para platicar acerca de su religión anto-romana, y así nació la iglesia católica. No fue un edificio muy padre y muy bonito, construido a base de latigazos y abusos, sino que eran las mismas peditas que se aventaba la banda en secreto para cotorrear. Aquí es donde la iglesia dice que los perseguían por su religión, pero si lo analizamos a fondo, esto no tiene mucho sentido. Los romanos eran politeístas, y les importaba más la lana y el poder que la adoración a sus dioses. De hecho, se estima que solo se persiguieron y asesinaron a 1,500 personas por practicar el cristianismo, comparado contra las millones que mató la iglesia en nombre de su dios.
Poco a poco, el cristianismo fue tomando fuerza en el imperio romano. Cada vez más gente se sentía identificada con la mentalidad de Chuy de peace and love. Gracias a esto, el emperador Constantino I decretó el fin de la persecución a los cristianos (año 313), impulsando fuertemente la oficialización del cristianismo como la religión del imperio romano. Este wero, Constantino I, hizo lo que quiso con el cristianismo: estableció el domingo como día de reposo (antes era el sábado), designó los evangelios, oficializó las enseñanzas de Jesús, y, ¿qué creen?
¡Ya dinos, Weritho!
¡Permitió la creación de la iglesia católica! Por eso la iglesia es católica, apostólica y ROMANA.
Ahhhhh.
Cuando el Cons (pa' los cuates) se muere, la iglesia falsifica un documento que decía que él les donaba todas las pertenencias del imperio romano a la iglesia, quienes ahora tenían sus terrenitos a'i en Valle Alto y unos cuantas joyitas de ponche y uva. Así tenemos la asunción de la iglesia al trono del imperio romano. Pero no se me vayan, que faltan las últimas 2 rolitas.
La iglesia católica entra al poder y se percata de que la gente ya tiene a sus santitos y santitas; no van a lograr cambiar la religión de una sociedad de un día para otro, entonces comenzaron a ajustar lo que estaba antes para que ahora fuera católico: cambiaron las imágenes en los templos, los santos asignados para cada día ahora eran mártires cristianos, pusieron mercachifles afuera de las iglesias para hacer su domingo, etc., a pesar de que en Éxodo 20, 4-5, claramente dice que no se rendirá culto a ninguna imagen de Yahvé (¿qué no era Dios? Chale, decídanse). A medida que la iglesia se da cuenta del poder y la lana que realmente tienen (y los medios con los que lo consiguen), buscan expandirse y unir más fieles a su causa, por lo que se la pusieron fácil a la banda: "si no practicas el catolicismo, te matamos en nombre de Dios", que llevó a la creación de la Santa Inquisición, encargada de perseguir a toda persona hereje que se dignara a llevarle la contra a la palabra de nuestro señor. Lo peor de todo es que no había cuestionamientos, solo te torturaban y mataban. Santo remedio. Ah, y se quedaban con todas las posesiones de la gente a la que asesinaban. Aquí está tu postre, pen...
Evidentemente, esta época tan oscura de la humanidad ocasionó más retrocesos que progresos, como la quema de la biblioteca de Alejandría, la prohibición de la ciencia, la opulencia del clero, violencia desenfrenada (¿a poco las conquistas de los pueblos americanos fueron con misas?), y demás pecados que ya hasta me dieron ganas de confesarme. A medida que la separación de la iglesia y el estado se consumaba (gracias, Benito Juárez), salieron más trapitos a la luz. No obstante, en algunos países, esta separación es solo una finta, y detrás del telón sigue en pie la relación. De hecho, en numerosas ocasiones el poder gubernamental ha intervenido para salvar a la iglesia católica de una quemazón que ni en Monterrey nos llega (como la investigación realizada con respecto a un cuerpo encontrado en Jerusalén, donde se creía que era de Jesús; o el hallazgo de los rollos del Mar Muerto, donde la iglesia pudo obtenerlos porque pidieron primis y se los escondieron, para ser revelados mucho tiempo después). O esa que se aventó la Margarita Arellanes, dándole las llaves de la ciudad al Yisus; o el reciente descubrimiento del monumento a la virgen en el río Santa Catarina, para ser restaurado inmediatamente. Una sordeadita, mínimo, ca'.
En la actualidad, la iglesia se ha convertido en vístima de muchos ataques por parte de la gente, pues sus crímenes son cada vez más expuestos y comentados, especialmente lo relacionado a la pederastia. (Ni empecemos con el machismo porque no acabo.) Es realmente triste que la filosofía de una persona que solo quería amor y paz ha sido transformada en una S.A. de C.V. con alcance global, que engulle todo lo que le pongan en frente.
Con todo lo que la iglesia predica, me queda la pregunta de si Jesús sería católico. Basta con que se dé la vuelta el domingo y escuche a los sacerdotes, porque se avientan cada sermón. Qué bárbaros. Yo creo que casi nadie se da cuenta de la sarta de estupideces que dicen porque es cuando te da el bajón y te echas un coyotito. Así de auténtica la casa de dios.
Nos leemos pronto.
Fuentes:
https://historia.nationalgeographic.com.es/a/destapan-tumba-cristo-por-primera-vez-siglos_10821#:~:text=La%20iglesia%20del%20Santo%20Sepulcro,resucit%C3%B3%20de%20entre%20los%20muertos.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-56359115#:~:text=Un%20descanso&text=Pero%20ese%207%20de%20marzo,que%20todos%20los%20talleres%20cierren.
https://www.elespanol.com/cultura/historia/20200406/milagro-constantino-verdadero-motivo-emperador-convirtio-cristianismo/475953482_0.html
http://www.templodesalomon.com/index.php?option=com_content&task=view&id=400&Itemid=623
https://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/06/10/903319
Del Río García, E. (1984). La iglesia y otros cuentos. Editorial Grijalbo.
Del Río García, E. (2002). El católico preguntón. Editorial Grijalbo.
Noah Harari, Y. (2014). Sapiens: de animales a dioses. Editorial Debate.
Comentarios
Publicar un comentario